La organización Mundial de Turismo (OMT) critico el decreto que suspende el acceso a Estados Unidos a 7 países de mayoría musulmana y advierte que la medida podría reducir la afluencia de turistas en el país.
La OMT expresa su "profunda preocupación y firme condena de la prohibición recientemente anunciada de viajar a los Estados Unidos de América para los ciudadanos de siete países. (Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia,Somalia y Yemen)" señaló en el comunicado
El presidente Donald Trump firmó el 27 de Enero que suspende durante 3 meses la entrada a Estados Unidos a ciudadanos de estos 7 países. Según el la medida busca evitar "la entrada de terrorista extranjeros" pero desde entonces ha sido fuertemente criticada.
Muchos gobiernos han criticado esta medida que consideran "discriminatoria" e incluso el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, dudó en público de su eficacia.
La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) también ha protestado por la excesiva medida, que según ella complica la actividad de las aerolíneas.
Para leer el resto de la noticia:http://www.laprensa.hn/economia/1040412-410/temen-ca%C3%ADda-del-turismo-en-estados-unidos
Desde mi punto de vista, la imagen de EEUU como país desde la llegada de Trump al poder se ha visto gravemente prejudicada. El intento de imponer sus medidas restrictivas para turistas de determinadas nacionalidades no hace más que dificultar las relaciones entre países y culturas, además de crear una distancia aún mayor. Sin olvidarnos de que pueden bajar las visitas a este país. No debería valer todo en aras de la seguridad.
ResponderEliminar