Con motivo de los atentados violentos y extremistas, Francia una de las naciones más concurridas del mundo, desaprovecho millones de turistas durante el año pasado en referencia al año 2015, su propio record en el que albergó ochenta y cinco millones de visitantes ha ido en picado.
El secretario francés de asuntos Externos Jean-Marc Ayrault despuntó que apesar de la caida de viajeros, Francia permanece consolidándose como "el primer destino turístico mundial"
"El destino de la nación francesa ha sufrido, pero las primeras apreciaciones y valoraciones en torno al número de visitantes extranjeros del presente año. afirman que Francia aún conserva la plaza del primer destino turístico mundial" insistió el funcionario diplomático galo.
Ayrault dio la razón en alusión a que los atentados terroristas que soporto Francia entre el año 2015 y 2016, en los que sucumbieron un total de 238 personas supuso un "impacto histórico" en la caída de los ingresos por turistas extranjeros a la nación francesa.
Según el funcionario japonés la caída se percibe sobretodo en la clientela japonesa, que se derrumbó de forma significativa el año anterior.
Por último, el jefe de la diplomacia gala afirmó que Francia conserva su propósito de conseguir el número de cien millones de turistas en el año 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario