Dinamarca es uno de los países más pequeños de Europa, formado por más de 440 islas y que apenas sobresalen los 5 millones de habitantes.
La capital Copenhague tiene una animada vida nocturna, pero el resto del país es bastante relajado. Es ideal para viajar con poco presupuesto pero con mucho planificación , ya que aunque el alojamiento y la comida es cara, los transportes, tanto terrestres como marítimos son mu económicos y no cobran peaje por
carretera
En la península de Jutlandia están las pintorescas ciudades de Aarhus, Aalborg y Skagen, esta ultima cuenta con las mejores playas de la región. A la isla de Fiona se puede llegar cruzando un puente gratuito, su capital es Odense, famosa por ser la cuna del autor Hans Christian Andersen.
Por supuesto una de las principales atracciones de Copenhague es la tradicional Sirenita, el monumento más famoso de la ciudad, erigido en 1913 en homenaje a Hans Christian Anderson y un regalo del fabricante de cerveza Carl Jacobsen.
También se debe ir al parque de atracciones Trivoli, el más antiguo de Europa. La ciudad puede ser recorrida por bicicleta pues cuenta con una excelente y extensa red de ciclovias, siendo el transporte más popular. Desde Copenhague se puede ir a Suecia cruzando una autopista con un tramo submarino, la Oresund.
Dinamarca no forma parte de la zona euro, su moneda es la corona danesa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario